domingo, 19 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN


PRESENTACIÓN ANTE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL INTERCULTURAL MADRE LAURA MUNICIPIO DE SANTIAGO



La experiencia se inicia en la Vereda San Andrés con el objetivo de promover transformaciones en las prácticas del aula de los docentes acompañados, que de cómo resultado mayores aprendizajes por arte de los estudiantes en un ambiente de formación e intercambio de conocimientos  actitudes y buenas prácticas relacionadas con la creación, puesta en marcha y mejoramiento de ambientes de aprendizaje efectivos en contextos especialmente difíciles.

Programa a nivel nacional beneficiados: niños, niñas y jóvenes más vulnerables.
Presentación del programa todos aprender a los docentes de  la INSTITUCION EDUCATIVA RURAL INTERCULTRAL  MADRE LAURA, MUNICPIO DE SANTIAGO VEREDA SAN ANDRES.


Una experiencia acogedora interesante con la participación del equipo de docentes  y directivos, se noto responsabilidad y disponibilidad para continuar con el trabajo emprendido.


La INSTITUCIO EDUCATIVA RURAL INTERCULTURAL MADRE LAURA está conformada por estudiantes en un 80% indígenas ingas y un 20% por estudiantes mestizos.


La planta de personal cuenta con perfiles de acuerdo a la institución con la diferencia que en su mayoría son no indígenas y solo cuenta con dos docentes indígenas en actualidad.

VISITA SEDE BALSAYACO














Comunidad Educativa participativa, emprendedora con el programa PTA.


VISITA SEDE MUCHIVIOY









Comunidad Educativa interesada en aprender día a día  a pesar de la lejanía de la sede principal.
Estudiantes, padres de familia  y docentes con grandes sueños en seguir participando con el programa PTA.


PNLE  PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA


Docentes, directivos y estudiantes comprometidos para buscar estrategias hacia el amor a la lectura desde el grado preescolar hasta el once con el acompañamiento de sus padres.


















PPP PROYECTOS PRUDICTIVOS APOYADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION Y SECRETARA DE EDUCACION PUTUMAYO




Objetivo apoyar la calidad educativa con el apoyo de materiales e insertarlo dentro del PEC.


APLICACIÓN PRUEBA DIAGNOSTICA.

Entendida no como una evaluación  para calificar sino para diagnosticar el estado del estudiante sobre el aprendizaje del año anterior y así buscar estrategias para  mejorar de acuerdo a  los resultados entre el docente y tutor. Se aplico a los estudiantes de segundo al grado quinto.
Con esfuerzo, responsabilidad y el trabajo en pares, se observara el cambio a corto, mediano y largo plazo en la INSTITUCION EDUCATIVA RURAL INTERCULTURAL MADRE LAURA.  En especial el resultado de las pruebas saber.

LA CALIDAD DE EDUCACION ES UN COMPROMISO DE TODOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario