sábado, 18 de mayo de 2013

IERI MADRE LAURA


 INSTITUCION EDUCATIVA RURAL INTERCULTURAL MADRE LAURA

DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO
MUNICIPIO DE SANTIAGO
INSPECCION DE SAN ANDRES


                                 ORGANIGRAMA
REFERENTE HISTÓRICO

En el año de 1906, mediante decreto No. 13(agosto 19),  el Prefecto Apostólico Inspector  de Instrucción Pública del Territorio de las Misiones de Caquetá

En el año de 1969, mediante ¨Resolución No. 7 (enero 15) fue creada la escuela rural Mixta de San Isidro (zona escolar de Santiago)

En el año de 1993 Por resolución No. 0082 (junio 22), emanada de la Secretaría de Educación Departamental del Putumayo, se legaliza la creación del establecimiento educativo Rural Mixto Muchivioy, en el nivel de Básica Primaria.

En el año 2000, Por Resolución No. 0194 (Junio 13), se hace reconocimiento oficial del servicio público Educativo a unos establecimientos educativos de la Educación Nal. Contratada, entre ellas la Escuela Rural Mixta San Andrés

En el año 2001, Por resolución No. 0760 (Noviembre 20),  se cambia la razón Social de la Escuela Rural Mixta San Andrés, por Centro Educativo “Madre Laura”.

En el año 2003, por decreto No. 0201 (febrero 17), se asocian el Centro de Educación Básica Madre Laura, la Escuela Rural Mixta Muchivioy y la Escuela rural Mixta San Isidro, en un solo Centro Educativo Rural, bajo la razón social de Centro Educativo Rural Intercultural Madre Laura.

En el año 2006, Por Resolución No. 0892 (Julio 27), se hace reconocimiento  oficial del servicio público educativo a  la Institución Educativa Rural Intercultural Madre Laura en los niveles de Preescolar, Básica (Primaria y Secundaria) y el Nivel de Media Académica (grados 10º.  Y 11º.) de naturaleza oficial, carácter mixto, jornada mañana, calendario “A”, bajo la dirección del Pbro. Arturo D. Salas Salas.

MISION

La institución Educativa Rural Intercultural Madre Laura, orienta procesos pedagógicos basados en la convivencia intercultural, el respeto a las diferencias, fortaleciendo los valores étnicos y culturales, mediante un currículo flexible acorde con los intereses y necesidades de la comunidad.




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